sábado, 12 de mayo de 2012

Los medios y como crear el pánico...

Cuatro personas entre 21 y 30 años han sido detenidas en Alicante este jueves por, presuntamente, causar diversas lesiones a un hombre, al que empujaron por unas escaleras de acceso al tranvía metropolitano después de que éste último se negara a usar el saludo nazi cuando los agresores le ordenaron: «saluda a Hitler».

Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando, a eso de las 8.10 horas de ese día, dos agentes de la policía local fueron alertados sobre que varios individuos habían empujado por las escaleras de acceso al tranvía (unos dos metros y medio) a una persona a la altura de la calle Díaz Moreu (barrio de San Antón).

Una vez en el lugar, los policías observaron a una persona tumbada en un estado semi-inconsciente, que se encontraba acompañada por tres jóvenes que habían sido testigos de la agresión. Según el relato de éstos, los cuatro presuntos agresores se habían dirigido a la víctima conminándole a que saludara «a Hitler», al tiempo que estos realizaban el saludo fascista, y al no querer acceder a su pretensión consumaron la agresión.

El herido fue trasladado a un centro sanitario y se activó un dispositivo de búsqueda que permitió localizar a los sospechosos en las proximidades, en la calle Valencia, quienes por su parte adujeron a los policías que habían participado en una pelea.

Se trata de personas de 21, 23, 27 y 30 años, tres de ellos de nacionalidad guineana y uno española, que fueron arrestados por un supuesto delito de lesiones.