sábado, 23 de junio de 2012

Marine le Pen desea un triunfo de España ante Francia.

España se medirá mañana sábado a Francia, su rival en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, un oponente compuesto mayoritariamente por jugadores  procedentes de las antiguas colonias galas.

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha tachado de poco patriotas a los futbolistas de la selección por no cantar La Marsellesa el himno francés: “La mayoría no lo canta, o visiblemente no lo sabe”.

La dirigente también arremetió contra la presencia de jugadores de las colonias francesas, y dijo que “es artificial que se haga venir a extranjeros y luego se les bautice como equipo de Francia”. Le Pen calificó a estos jugadores de “representantes del papeleo”, y prometió “revisar su situación cuando llegue a la presidencia”.

Preguntada sobre sus preferencias acerca del partido de mañana, Le Pen no se andó por las ramas: “Mi corazón estará dividido, aunque un triunfo de los españoles no me causaría un gran disgusto. Siento una gran simpatía por una selección compuesta totalmente por jugadores autóctonos”.

La dirigente francesa admitió que muchos miembros de su partido desean el triunfo de España frente al combinado galo, entre ellos su propio padre, el ex lider del Frente Nacional, Jean Mare Le Pen. “Quiero que gane España”, sentenció ayer.