viernes, 1 de junio de 2012

Marine Le Pen pide una ley contra el racismo antiblanco: “El racismo hacia los franceses causa ya estragos”.

Invitada el miércoles al programa organizado por LCP, Le Monde, AFP y France Info, Marine Le Pen atacó a la ministra de Justicia y pidió el establecimiento de una ley contra el racismo antiblanco.

La presidenta del Frente Nacional dijo que era “asombroso” el nombramiento de Christiane Taubira como ministra de Justicia, quien dijo ser una “independentista” y una “comunitarista” (designa de una manera crítica toda forma de etnocentrismo o de sociocentrismo, todo grupo autocentrado, que implicara una autovaloración y una tendencia a cerrarse sobre sí mismo). Al pedirle que explicara sus declaraciones, Marine Le Pen dijo que la ley conocida como ‘Taubira’ en el reconocimiento de la trata y la esclavitud como un crimen contra la humanidad era comunitarista, ya que solo habla de la trata transatlántica de esclavos y no menciona la esclavitud árabe musulmán.

“La gente vive con miedo” añadió, citando a personas que le han escrito a ella mensajes como “Me atacó sistemáticamente porque soy blanco, porque soy francés, nos insultan escribiendo en las paredes, tratan de ensuciar Francia”

Por otra parte, la presidenta del FN, candidata legislativa en el Pas-de-Calais, dijo que Christine Taubira “es totalmente incapaz de luchar contra el racismo anti-blanco” y afirmó que “el PS tampoco es capaz de luchar contra el racismo antiblanco, porque simplemente lo niega. Lo dice para el UMP, incapaz de luchar contra el racismo hacia los franceses, que causa ya estragos en los suburbios”.

Marine Le Pen expuso algunos casos de racismo anti-blanco en Francia: “Sucio blanco, cara blanquecina… deben escuchar millones de nuestros compatriotras todos los días”, dijo.

“Id a los suburbios, camina un poco, salid de los platós de televisión” dijo a los periodistas que la entrevistaban.

Le Pen lamentó que sus adversarios “no hayan tomado las medidas necesarias contra este nuevo racismo” e insistió en la necesidad de una ley contra el racismo antiblanco”.